La relajación y la revitalización del cuerpo son algunos beneficios que podrán consolidarse en los temazcales en Guanajuato.
Los temazcales en Guanajuato son muy conocidos debido a la opción que ofrecen para relajarse.
La palabra en cuestión significa Casa donde se suda y se trata de un ritual ancestral importante. El motivo se debe a que esta actividad es benéfica para el cuerpo y ayuda a nivel emocional.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum presenta avances en el retiro de espectaculares en CDMX
El origen de la ceremonia con vapor se presentó en Mesoamérica cuando se destacó como un acto terapéutico.
Anteriormente se pensaba que el temazcal era un espacio ideal para limpiar el espíritu. Por tal motivo se introdujeron las hiervas aromáticas para sanar a quienes participaran en el ritual.
Quienes brindan el servicio en Guanajuato invitan además a entrar acompañados para establecer una conexión.
Mejores temazcales en Guanajuato
A continuación te presentamos los mejores temazcales en Guanajuato para pasar un momento agradable:
Temazcal del Sol Guanajuato
Se ubica en San José de Tránsito y ahí se realizan ceremonias con grupos de mujeres y hombres separados. El precio de entrada ronda los 200 a 300 pesos.
Temazcal Tepeyolotzin Comanjilla
Está en Silao y en dicho lugar también se podrá entrar a las albercas, probar los alimentos y usar las palapas. El precio va de los 120 hasta los 300 pesos.
Madre Tierra Temazcal
Se localiza en San Miguel de Allende y ofrece actividades como yoga, masajes y ceremonias especiales.
Temazcal en Mineral de Pozos
En La Casa del Venado Azul se ofrece una sesión con cantos prehispánicos y hierbas aromáticas como el cedrón, pirul o eucalipto; los viajeros también podrá participar en el taller de instrumentos musicales prehispánicos.
Lugares para relajarse en Guanajuato
En esta nota también te presentamos los lugares perfectos de Guanajuato para consolidar una adecuada relajación:
Spa de cerveza
Se ubica en Mineral de Pozos y aquí se podrá acceder a la terapia de aromaterapia, musicoterapia y masajes, todo esto usando espuma de cerveza para relajar los músculos. Aparte del baño con cerveza los viajeros podrán probar el producto en dos tarros y acompañarlo con una tabla de quesos y carne.
Aguas termales en San Miguel de Allende
En el establecimiento Escondido Place hay aguas termales, albercas techadas y chapoteaderos; los turistas podrán disfrutar de masajes en el spa.
Masajes y spa
En el hotel Sense, en Rosewood, hay varios servicios de masajes para las diferentes partes del cuerpo, así como también se practica el manicure y pedicure.
Equinoterapia
En el Hotel Nirvana, en San Miguel de Allende, hay especialistas que recurren a la práctica de relajación usando caballos; un acto que es al aire libre en el que se podrán segregar endorfinas para revitalizar la mente y el cuerpo.
¿A qué lugar te gustaría ir?
Con información de Milenio y Gourmet de México
Portada: Especial
Fotos: Especial